May 15, 2011

El aborto en la sociedad

El aborto en la sociedad          Jueves 3 de enero, Diario Clarín || Sociedad


Diversas opiniones de las personas acerca de esta singular acción.


   Aborto: interrupción forzada y repentina de algo. Algunas personas ven esto como algo oportuno y necesario en debidos casos; otros, como una abominación. Nos referimos, obviamente, al embarazo.
   Las estadísticas indican que a causa de la todavía no aprobada Ley del Aborto, se producen más ''abortos por mano propia'', aumentando el índice de mortalidad en embarazadas un 23%. ¿Realmente es algo abominable, impensable, negarle el aborto a una mujer que no quiere tener a su hijo?
   Una mujer tiene una vida fértil de larga duración: desde su menarca (primera menstruación) hasta la menopausia, llega a tener de 5 a 6 hijos, a menos que no los desee. ''Esto significa que si llegara a la situación extrema de tener un embarazo y no desear al hijo, se le puede ser concedido el aborto'', dice la partera de la Clínica Olivos, Clara Méndez.
   Un sacerdote de iglesia establece que el aborto es una abominación, y ofende a Dios, pero... ¿Por esto una mujer violada no puede interrumpir el fruto de algo violento? ¿Sólo porque ofende a un dios en el que ella tal vez no cree?
   Las facciones ''abortistas'' y las ''no abortistas'' se enfrentan entre ellas, e incluso por odio llegan a matarse. ¿No es exactamente lo mismo que el aborto? ¿Interrumpir vidas? ¿Entonces por qué se niegan a ello?
   En esto también influye el aspecto cultural: en la sociedad, según la cultura que tengan, hay cosas que son aceptadas socialmente, y otras que por ser ''fuera de lo común'' o extrañas, son abucheadas y rechazadas. El aborto, por ir contra las leyes comunes de la sociedad, es mortalmente rechazado.
   Para resumir, cabe aclarar que el aborto tal vez no sea lo más indicado, pero en determinados casos, es esencial.

Manuela Rebori, periodista de medios sociales


    Este es un texto que tuve que desarrollar para una evaluación de Lengua y Literatura. Estábamos viendo la argumentación, y debía hacer un texto sobre un tema dado, y expresar mi crítica al respecto, poniéndome en defensa o contraria al mismo. Los temas dados no eran de mi agrado, por lo que elegí este, pero debo aclarar que los hechos fácticos tales como las personas mencionadas, o las estadísticas, son mera invención mía para apoyar el texto; pero, la opinión es real, es decir, que yo pienso igual que mi texto, y creo en que el aborto es algo suficiente para la sociedad en la que estamos.
   Nota final: 9,50 (sólo porque me faltaban algunas técnicas argumentativas ¬¬)


~Blondiiitaa.

No comments:

Post a Comment

Leave your opinion, dickhead.